Cómo arreglar un microondas ruidoso

Motor de accionamiento

Si un ruido inusual viene de su plataforma giratoria de microondas, el problema puede ser el motor de impulsión. El microondas utiliza un acoplador accionado por motor para girar la bandeja de vidrio en el microondas. El motor debe ser reemplazado si está haciendo un ruido de molienda. Para acceder al motor, desenchufe primero el microondas. El motor generalmente se encuentra en la parte inferior del microondas, y se sostiene en su lugar mediante un tornillo de retención y cables.

Magnetrón.

Si su microondas está haciendo un fuerte zumbido o zumbido, puede significar que el magnetrón no está funcionando correctamente. El magnetrón es parte del circuito de alto voltaje que genera calor en el microondas. Para acceder al magnetrón, primero desenchufe el microondas, quite el gabinete y descargue el condensador de alto voltaje. Verifique que los pernos de montaje estén apretados y que el diodo de alto voltaje esté funcionando antes de concluir que el magnetrón necesita ser reemplazado.

Acoplador de transmisión

Un ruido inusual proveniente de su microondas puede significar que hay un problema con el acoplador de la unidad, que ayuda a alimentar la bandeja giratoria de vidrio. Si su microondas tiene una bandeja circular o rectangular, retire la bandeja y la guía del rodillo para inspeccionar el acoplador. Es posible que necesite retirar el motor del piso del microondas antes de inspeccionar el acoplador en algunos modelos. La mayoría de los acopladores tienen una abertura en forma de D donde encajan en el eje del motor. Inspeccione la abertura en busca de grietas y desgaste, que podrían estar causando el ruido inusual.

Guía de rodillos.

Si un ruido inusual viene de la bandeja giratoria en su microondas, el problema podría ser con la guía de rodillo, que ayuda a la bandeja giratoria a girar sin fricción. Levante la bandeja del microondas y revise la guía del rodillo para ver si hay signos de daño o desgaste. Reemplace la guía del rodillo si está agrietada o desgastada, y compruebe dónde se encuentra con el enganche para asegurarse de que está en su lugar cuando el microondas esté en uso. En algunos modelos, el ruido inusual podría provenir de las ruedas guía de rodillos, así que compruébelas también.

Diodo de alto voltaje.

Si su microondas está haciendo un ruido inusual que suena como un fuerte zumbido, el diodo de alto voltaje puede ser el problema. Esta parte trabaja con el condensador y el magnetrón para calentar el microondas. Antes de intentar acceder al diodo, desenchufe el microondas, quite el gabinete y descargue el condensador de alto voltaje para evitar una descarga eléctrica. Localice el diodo y compruebe su continuidad con un multímetro. Compruebe también la continuidad del diodo en sentido contrario invirtiendo los cables del medidor. El medidor debe mostrar continuidad en una dirección para un diodo de alto voltaje en funcionamiento, de lo contrario debe ser reemplazado.

 Ventilador de refrigeración

Un ruido inusual cuando el microondas está encendido puede provenir del ventilador de enfriamiento. El ventilador de enfriamiento enfría el magnetrón mientras el microondas está en uso, y se encuentra dentro del gabinete. Para acceder a él, primero desenchufe el microondas y retire el gabinete. Retire la cubierta del ensamble del ventilador, y revise cualquier desgaste o daño a las cuchillas, o cualquier otro objeto con el que las cuchillas pudieran estar en contacto y causar el ruido.

Posted in barcelona.

Agregar una respuesta