Cómo reparar un calentador de agua que gotea

Válvula de drenaje

Si su calentador de agua caliente está goteando, la válvula de drenaje podría ser la fuente de la fuga. Esta parte se encuentra en el lado del tanque y generalmente es de plástico. Inspeccione visualmente la válvula para ver si es de donde proviene el agua. Si usted nota una fuga, verifique si es el resultado de la acumulación de sedimentos en el tanque abriendo la válvula unas cuantas vueltas y luego volviéndola a apretar. Si la fuga continúa, será necesario reemplazarla. Desconecte la corriente del calentador de agua antes de comenzar esta reparación. Para un calentador de agua a gas, ajuste la válvula de gas a piloto solamente. Cierre la válvula de entrada de agua fría y conecte una manguera a la válvula de drenaje para drenar el tanque. Retire la válvula de corriente con una llave de tubo o una pinza regulable. Limpie las roscas de la válvula y use la cinta de teflón o la tubería de dopaje en las nuevas roscas de la válvula antes de apretar la nueva válvula en su lugar. Asegúrese de que la salida esté mirando hacia abajo en la nueva válvula a medida que la aprieta, antes de volver a llenar el tanque y encender la válvula.

Válvula de alivio de presión de temperatura

Si su tanque de agua caliente está goteando, el problema podría ser con la válvula de alivio de presión. Los calentadores de agua caliente residenciales tienen una válvula de alivio de presión en el lado del tanque, que funciona como un dispositivo de seguridad para mantener el tanque intacto en caso de una acumulación de presión. Típicamente, esta válvula tiene un tubo de extensión de plástico o cobre para expulsar cualquier descarga. La mejor solución para una válvula de alivio de fugas es reemplazar la válvula. Desconecte la alimentación del calefactor o ajuste la válvula de gas a piloto sólo para los modelos de gas, antes de comenzar esta reparación. Cierre la válvula de entrada de agua fría y conecte una manguera a la válvula de drenaje para drenar el tanque. Tenga cuidado ya que el agua estará muy caliente. Después de apagar la electricidad o el gas, usted podría abrir un grifo en su casa para hacer funcionar el agua caliente hasta que baje a una temperatura más segura antes de comenzar a vaciar el tanque. Abra un grifo de agua caliente para permitir que entre aire en el tanque y la válvula de drenaje para que el agua drene. Una vez que el agua se drene por debajo de la válvula de alivio, saque la válvula actual con una llave de tubo. Limpie las roscas del cuerpo del tanque y use papa o cinta de teflón en las nuevas roscas de la válvula antes de asegurarla en su lugar. Apriete la válvula en su lugar, con la salida de la válvula mirando hacia abajo.

Si el agua está goteando del fondo de su calentador de agua eléctrico, el problema puede ser la junta del elemento calefactor. Los elementos calefactores de su calentador de agua se encuentran detrás de las tapas de acceso en el lateral del depósito de agua. Desconecte la alimentación del calefactor antes de comenzar esta reparación. Retire los tornillos que sujetan las cubiertas en su lugar y haga a un lado el aislamiento para comprobar si hay una fuga. Busque con atención las fugas donde el elemento está fijado al tanque. Para reemplazar la junta, tendrá que vaciar el tanque. Cierre la válvula de entrada de agua fría y conecte una manguera a la válvula de drenaje para drenar el tanque. Coloque la manguera en un desagüe del piso y abra la válvula de desagüe y un grifo de agua caliente para que entre aire en el tanque mientras expulsa el agua caliente. Tenga cuidado ya que el agua estará muy caliente. Para evitar entrar en contacto con el agua caliente, primero puede abrir un grifo de agua caliente en su casa hasta que el agua baje de temperatura. Drene el agua hasta que se encuentre por debajo del elemento calefactor. Retire el elemento utilizando un casquillo o una llave de vaso y aproveche esta oportunidad para limpiar la brida de montaje. Retire la junta vieja antes de poner la nueva en su lugar. Vuelva a conectar el elemento, asegurándose de que esté seguro y luego vuelva a conectar los cables a sus terminales. Cierre cualquier válvula abierta y vuelva a colocar las tapas de acceso antes de volver a encender la máquina.

Posted in barcelona.

Agregar una respuesta