Reparaciones de un frigorifico

A continuación detallamos los posibles problemas que puedes tener con una nevera y como solucionarlo.

Cómo arreglar un refrigerador que funciona demasiado tiempo

Podría decirse que el electrodoméstico más difícil de usar en el hogar, un refrigerador es algo de lo que no se puede prescindir. Si su nevera funciona demasiado tiempo o más de lo normal, no se dé por vencido – podemos ayudarle. Hemos compilado una lista de las partes más comunes que hacen que el refrigerador funcione demasiado tiempo. Puede utilizar esta información para solucionar problemas de su propio refrigerador y luego introducir su número de modelo en el cuadro de búsqueda para encontrar la parte correcta que se adapte a su refrigerador. Buscar con su modelo también le dará acceso a más información sobre este síntoma e instrucciones sobre cómo instalar la pieza de reparación.

Temporizador de desescarche

El temporizador de desescarche puede ser mecánico o electrónico. Ambos se utilizan para iniciar el ciclo de desescarche activando el calentador de desescarche a intervalos específicos y durante un tiempo determinado. Los temporizadores mecánicos son más comunes y normalmente activan un ciclo de desescarche cada 8-10 horas de funcionamiento del compresor. Esto ocurre normalmente una o dos veces al día. El ciclo de desescarche normalmente terminará después de 20 a 30 minutos y el compresor y los ventiladores volverán a arrancar. Los controles de desescarche adaptables supervisarán las condiciones ambientales y los ciclos de desescarche anteriores y adaptarán la frecuencia y duración del ciclo de desescarche para que sean más eficientes. Los temporizadores mecánicos se pueden comprobar con un multímetro para verificar la continuidad y la mayoría de ellos también se pueden avanzar manualmente con un destornillador plano. La ranura para el mecanismo de avance se encuentra normalmente en el centro del temporizador y sólo se puede girar en una dirección. Normalmente se oye un fuerte clic cuando la leva interna conecta el interruptor del calefactor. Si el temporizador no avanza por sí solo, o si el interruptor interno no se conecta, el temporizador deberá ser reemplazado. El temporizador de desescarche se encuentra generalmente cerca de la parte inferior del refrigerador, detrás de la chapa protectora, en el panel de control o en la parte posterior de algunas unidades.

Calentador de descongelación

El calentador de descongelamiento se encuentra debajo y al lado de los serpentines del evaporador y es controlado por el temporizador de descongelamiento o por el control adaptativo de descongelamiento y el termostato de terminación de descongelamiento. El calentador es normalmente un cable calefactor cubierto de vidrio con cables de alambre bien aislados. La bobina calefactora puede comprobarse la continuidad con un multímetro. La energía debe ser desconectada antes de realizar esta prueba.

 

Termostato de terminación de desescarche

El termostato de terminación de descongelamiento está situado en las bobinas del evaporador y se utiliza como dispositivo de seguridad para apagar el calentador de descongelamiento cuando la temperatura alcanza un límite específico. El termostato está normalmente conectado en serie con el elemento de descongelamiento y normalmente está en circuito abierto por encima de 35°- 47° Fahrenheit. Por esta razón, a veces es difícil comprobar la continuidad del termostato a menos que esté seguro de que la temperatura es lo suficientemente baja como para cerrar el circuito. Los termostatos de estilo más reciente pueden tener una resistencia interna de polarización para ayudar a probar tanto el termostato como el calentador. El diagrama de cableado normalmente lo indicará. Una comprobación de continuidad del circuito de calefacción mostraría una baja resistencia si el calefactor es bueno y el termostato cerrado, una resistencia más alta si el calefactor es bueno y el termostato abierto y ninguna continuidad si el calefactor está abierto. Habrá que quitar el poder para realizar estas pruebas.

Juntas de Puertas Frescas y Congeladoras

Los sellos de puerta dañados o con fugas pueden crear tiempos de funcionamiento largos, pero normalmente sólo crearán un exceso de humedad que es visible cerca de los conductos de salida de aire o en los estantes del congelador. La humedad a lo largo del borde de la puerta también es una buena indicación de que las juntas no están bien selladas y deben ser reemplazadas.

Si su nevera suena como que está funcionando más a menudo de lo normal, el motor del ventilador del condensador podría ser el culpable. Si el condensador no puede expulsar calor eficientemente, entonces el compresor y el sistema sellado trabajan más duro para mantener el refrigerador frío. Compruebe que no haya temperaturas superficiales más altas de lo normal en la superficie del gabinete entre las puertas de los alimentos frescos y las puertas del congelador, ya que esta área contiene tuberías conectadas al condensador y se calentará si el condensador no se puede enfriar lo suficientemente rápido.

Motor del ventilador del condensador

El condensador y el motor están situados en la parte trasera del refrigerador junto al compresor, y se puede acceder a ellos retirando el panel trasero. Verifique que el motor del ventilador del condensador funcione cuando el compresor está encendido y revise si hay restricciones en el flujo de aire que puedan contribuir a este síntoma. Si el ventilador no se enciende con el compresor, compruebe que el motor o el ventilador no se haya atascado y sustitúyalo si está defectuoso. Verifique que se suministre energía a los terminales del motor del ventilador y que las conexiones estén bien apretadas. El motor puede comprobarse la continuidad y la tensión con un multímetro. Los controles de tensión real sólo deben ser realizados por personal cualificado.

Motor del ventilador del evaporador

El ventilador del evaporador se utiliza para extraer aire sobre el serpentín del evaporador y hacer circular el aire frío por los compartimientos de alimentos frescos y congelador. Si el ventilador del evaporador no funciona, es posible que el termostato de control o el sensor no perciban correctamente la temperatura y que el compresor continúe funcionando durante más tiempo de lo normal. Las temperaturas de los alimentos frescos y del congelador también aumentarán. El motor del evaporador y el ventilador están situados en el compartimento del congelador y normalmente se puede sentir el movimiento del aire al funcionar. Si sospecha que el motor del ventilador no está funcionando correctamente, apague el refrigerador y quite la cubierta del ventilador del evaporador. Verifique que la aleta del ventilador esté asegurada y que el motor no se haya atascado. Puede comprobar la continuidad del motor con un multímetro. También puede verificar que la potencia se aplica al motor cuando el compresor está funcionando. Esto es un control de tensión en vivo y sólo debe ser realizado por una persona calificada.

Sistema sellado

El sistema sellado en un refrigerador está compuesto por el evaporador, el condensador y el compresor y la tubería asociada. Un defecto en cualquiera de estos componentes puede causar un síntoma de funcionamiento demasiado largo o no enfriamiento suficiente, y tendría que ser reparado por un técnico de refrigeración calificado.

Cómo arreglar un refrigerador demasiado frío

Podría decirse que el electrodoméstico más difícil de usar en el hogar, un refrigerador es algo de lo que no se puede prescindir. Si su nevera está demasiado fría, no se dé por vencida – podemos ayudarle. Hemos compilado una lista de las partes más comunes que causan que el refrigerador esté demasiado frío. Puede utilizar esta información para solucionar problemas de su propio refrigerador y luego introducir su número de modelo en el cuadro de búsqueda para encontrar la parte correcta que se adapte a su refrigerador. Buscar con su modelo también le dará acceso a más información sobre este síntoma e instrucciones sobre cómo instalar la pieza de reparación.

Amortiguador o deflector de entrada de aire.

El amortiguador, deflector o difusor de aire es el dispositivo que equilibra el flujo de aire de la carcasa del ventilador del evaporador. Normalmente se trata de un deflector o flapper controlado mecánicamente que controla la cantidad de aire frío que entra en el compartimento de alimentos frescos. Si el deflector está dañado o el acoplamiento a la perilla de control está dañado, entonces puede entrar demasiado aire frío en el compartimiento de alimentos frescos resultando en temperaturas más bajas de lo normal. El deflector o amortiguador se ubicará donde el aire frío entra al compartimiento de alimentos frescos. La carcasa que el deflector o amortiguador está encapsulado es a menudo de plástico con un forro de espuma de poliestireno y puede tener un sello de espuma para evitar la fuga de aire. Se debe tener cuidado al inspeccionar la carcasa para evitar dañar el sello o la espuma de poliestireno. Localice el deflector/amortiguador y accione la perilla de control para verificar que el enganche esté intacto y que se mueva libremente. Si el amortiguador/baffle está atascado en la posición abierta o no se mueve libremente, debe ser reemplazado. Algunos modelos de refrigerador utilizan una bombilla sensor de temperatura conectada a este control que ajustará automáticamente el control para los cambios en la temperatura interior. Asegúrese de que la bombilla sensora esté en la posición correcta y no esté dañada.

Sensor de temperatura o termistor

Algunos modelos de controles electrónicos utilizarán un termistor para medir la temperatura. El control electrónico supervisa esta temperatura y ajusta automáticamente la compuerta. El sensor de temperatura es normalmente una cápsula encapsulada de plástico con dos cables conectados y puede estar ubicado cerca de la entrada de aire. El termistor tendrá una resistencia específica basada en la temperatura y por lo tanto es difícil de diagnosticar sin las especificaciones del fabricante. Algunos modelos pueden indicar un código de error cuando el sensor está defectuoso.

Cuadro de control principal

Algunos modelos más nuevos pueden tener un tablero de control electrónico que controla todas las funciones del refrigerador. Los sensores están conectados a la tarjeta que controla las temperaturas de los alimentos frescos y del compartimento congelador y la tarjeta de control utilizará esa información para operar el compresor y los

ventiladores, así como el sistema de descongelación y, en algunos casos, el deflector/amortiguador de aire para equilibrar las temperaturas. Una tarjeta de control defectuosa podría causar un síntoma de que el compartimento de alimentos frescos está demasiado frío, pero primero debe eliminar los sensores y el amortiguador antes de cambiar el control. Algunos fabricantes pueden proporcionar información detallada sobre el procedimiento para probar la tarjeta y los sensores.

Control de frío o control de temperatura

El termostato de control de frío monitorea la temperatura dentro del refrigerador y operará el compresor y los ventiladores cuando la temperatura suba. El control a menudo se etiqueta como el control del refrigerador, pero en algunos modelos se puede llamar el control del congelador. El control tendrá cables conectados a él que operan el circuito del compresor, y normalmente tendrá un ajuste de apagado en la perilla. Si el control es defectuoso, puede crear un síntoma de que la sección de alimentos frescos está demasiado fría, pero también reduciría la temperatura en el congelador y el compresor funcionaría durante más tiempo de lo normal. Intente ajustar ambos controles comenzando por los ajustes intermedios y supervise las temperaturas durante 24 horas antes de realizar cualquier otro ajuste.

Cómo arreglar un refrigerador ruidoso

Podría decirse que el electrodoméstico más difícil de usar en el hogar, un refrigerador es algo de lo que no se puede prescindir. Si su nevera es ruidosa, no se rinda – podemos ayudarle. Hemos compilado una lista de las partes más comunes que causan un refrigerador ruidoso. Puede utilizar esta información para solucionar problemas de su propio refrigerador y luego introducir su número de modelo en el cuadro de búsqueda para encontrar la parte correcta que se adapte a su refrigerador. Buscar con su modelo también le dará acceso a más información sobre este síntoma e instrucciones sobre cómo instalar la pieza de reparación.

Motor del ventilador del condensador

La mayoría de los refrigeradores modernos libres de heladas tendrán un serpentín de condensador enfriado por ventilador. Este normalmente se encuentra cerca del compresor en la parte posterior inferior de la nevera. El ventilador del condensador hace circular el aire a través del serpentín del condensador para eliminar el calor, así como el aire que circula por la bandeja de drenaje para evaporar el agua de deshielo. Si su refrigerador está haciendo un ruido fuerte, el motor del ventilador del condensador podría ser el culpable. El motor del ventilador del condensador funciona al mismo tiempo que el motor del evaporador y el compresor. Además del ruido, es posible que su nevera no esté tan fría como es normal y/o que se encienda y apague con regularidad. Para inspeccionar el ventilador, primero desconecte la corriente y luego quite el panel de acceso trasero. Busque cualquier residuo u obstrucción que pueda estar impidiendo que el ventilador se mueva libremente. Esta zona debe mantenerse libre de obstrucciones para que el aire pueda moverse libremente y debe aspirarse con regularidad. Si el motor del ventilador está atascado o visiblemente desgastado, o si la aleta del ventilador está dañada, será necesario sustituirla. Revise también los ojales de goma para ver si hay signos de desgaste.

Motor del ventilador del evaporador

El motor del ventilador del evaporador se encuentra en el compartimento del congelador y es responsable de tirar aire sobre los serpentines del evaporador cuando el compresor está funcionando. Si su refrigerador está haciendo un ruido fuerte que parece provenir del área del congelador, un motor del ventilador del evaporador defectuoso podría ser el culpable. Usted también puede notar que su refrigerador no está permaneciendo tan frío como lo normal, o que su hielo está tardando más tiempo en congelarse. Para inspeccionar el ventilador y el motor del evaporador, deberá desenchufar el refrigerador y retirar la cubierta del ventilador del evaporador. Si hay hielo o escarcha causando el ruido entonces tendrá que buscar un problema de descongelamiento como la causa. Si la aleta del ventilador se ha aflojado o dañado, o si el eje del motor no gira libremente, será necesario cambiarlos. Puede reconectar temporalmente la alimentación eléctrica para ayudar a aislar el ruido, pero se debe tener precaución al utilizar circuitos en tensión y sólo debe ser realizado por personal cualificado.

Manguito del motor del ventilador del evaporador

La arandela del motor del ventilador del evaporador se utiliza para aislar el motor del soporte de montaje y reducir el ruido de vibración. El desgaste regular puede causar que los ojales se desgasten o se desprendan, lo cual puede aumentar la vibración y causar ruido excesivo. Necesitará acceder al ventilador del evaporador para confirmar si un ojal es o no responsable. La corriente debe ser desconectada del aparato para esta comprobación.

Cómo arreglar un refrigerador demasiado caliente

Podría decirse que el electrodoméstico más difícil de usar en el hogar, un refrigerador es algo de lo que no se puede prescindir. Si su refrigerador está demasiado caliente, no se dé por vencido – podemos ayudarle. Hemos compilado una lista de las partes más comunes que hacen que el refrigerador esté demasiado caliente. Puede utilizar esta información para solucionar problemas de su propio refrigerador y luego introducir su número de modelo en el cuadro de búsqueda para encontrar la parte correcta que se adapte a su refrigerador. Buscar con su modelo también le dará acceso a más información sobre este síntoma e instrucciones sobre cómo instalar la pieza de reparación.

Amortiguador o deflector de entrada de aire.

El amortiguador, deflector o difusor de aire es el dispositivo que equilibra el flujo de aire de la carcasa del ventilador del evaporador. Normalmente se trata de un deflector o flapper controlado mecánicamente que controla la cantidad de aire frío que entra en el compartimento de alimentos frescos. Si el deflector está dañado o el acoplamiento a la perilla de control está dañado, es posible que no haya suficiente aire frío entrando en el compartimiento de alimentos frescos resultando en temperaturas más altas de lo normal. Este deflector o amortiguador se ubicará donde el aire frío entra al compartimiento de alimentos frescos. La carcasa que el deflector o amortiguador está encapsulado es a menudo de plástico con un forro de espuma de poliestireno y puede tener un sello de espuma para evitar la fuga de aire. Se debe tener cuidado al inspeccionar la carcasa para evitar dañar el sello o la espuma de poliestireno. Localice el deflector/amortiguador y accione la perilla de control para verificar que el enganche esté intacto y que se mueva libremente. Si el amortiguador/baffle está atascado en la posición cerrada o casi cerrada o no se mueve libremente, entonces debe ser reemplazado. Algunos modelos de refrigerador utilizan una bombilla sensor de temperatura conectada a este control que ajustará automáticamente el control para los cambios en la temperatura interior. Asegúrese de que la bombilla sensora esté en la posición correcta y no esté dañada.

Cómo arreglar un congelador de refrigerador que está demasiado frío

Podría decirse que el electrodoméstico más difícil de usar en el hogar, un refrigerador es algo de lo que no se puede prescindir. Si el congelador de su nevera está demasiado frío, no se dé por vencido – podemos ayudarle. Hemos compilado una lista de las partes más comunes que causan que el congelador esté demasiado frío, puede usar esta información para resolver problemas con su propio refrigerador y luego ingresar su número de modelo en el cuadro de búsqueda para encontrar la parte correcta que se ajuste a su refrigerador. Buscar con su modelo también le dará acceso a más información sobre este síntoma e instrucciones sobre cómo instalar la pieza de reparación.

Amortiguador de aire o control del congelador

Si la sección del congelador está demasiado fría y la temperatura de la sección de alimentos frescos es normal, usted debe sospechar que la compuerta de aire o el control del congelador están ajustados incorrectamente o pueden estar defectuosos, y está desviando más de la cantidad normal de aire a la sección del congelador y no lo suficiente al compartimiento de alimentos frescos para satisfacer el control de frío y apagar el compresor. Compruebe que el regulador de presión está accionando la compuerta y que se mueve libremente sin atascos ni obstrucciones.

Sensor de temperatura o termistor

En los modelos que utilizan un Control Electrónico, se puede utilizar un termistor o sensor de temperatura para monitorear las temperaturas de alimentos frescos y congeladores. El sensor es un pequeño dispositivo similar a una cápsula que está protegido por un escudo de plástico y que varía en resistencia dependiendo de la temperatura. La tarjeta de control utiliza esta información para encender los circuitos del compresor y del ventilador, así como para operar el control de la compuerta en algunos modelos. Si el sensor resulta dañado o defectuoso, puede indicar incorrectamente a la tarjeta de control que cierre demasiado la compuerta de aire y resulte en temperaturas más frías que las normales del congelador. Los fabricantes individuales pueden tener información específica disponible para probar estos sensores, dependiendo del modelo en cuestión, y también pueden proporcionar un código de falla en el tablero de control electrónico en algunos modelos.

Cómo arreglar un refrigerador que no dispensación de agua

Posiblemente el aparato de trabajo más duro en el hogar, un refrigerador es algo que no se puede vivir sin él. Si su nevera no está distribuyendo agua, no se dé por vencido – podemos ayudarle. Hemos compilado una lista de las partes más comunes que causan que un dispensador deje de dispensar agua. Puede utilizar esta información para solucionar problemas de su propia nevera y luego introducir el número de modelo en el cuadro de búsqueda para encontrar la parte correcta que se ajuste a su nevera. Buscar con su modelo también le dará acceso a más información sobre este síntoma e instrucciones sobre cómo instalar la pieza de reparación

Filtro de hielo y agua.

Si está equipado, el hielo y el filtro de agua en su refrigerador es responsable de remover cualquier residuo o contaminante de su agua que pueda quedar después del tratamiento de agua local. La mayoría de los filtros contienen carbono y un filtro de tela. Con el tiempo, el filtro puede restringirse y reducir o detener el flujo de agua al dispensador. La mayoría de los fabricantes recomiendan reemplazar el filtro cada 6 meses, pero las condiciones locales del agua pueden requerir que lo reemplace con más frecuencia. El filtro se encuentra normalmente en una ubicación conveniente en la sección de alimentos frescos del frigorífico

Válvula de entrada de agua.

La válvula de entrada de agua es un dispositivo operado por solenoide que suministra agua al dispensador cuando se activa. La válvula se encuentra normalmente en la parte inferior trasera del refrigerador, detrás del panel de acceso. Cuando se selecciona agua en el panel de control del dispensador, se suministra voltaje de línea al solenoide de la válvula de entrada de agua para permitir que el agua fluya. Verifique que tenga la presión adecuada en la entrada de la válvula, que la rejilla de entrada no esté obstruida y que no haya restricciones en la tubería de entrada o salida. Compruebe que los terminales del solenoide estén alimentados con un multímetro cuando el interruptor del panel de control esté activado. Se trata de un control de tensión bajo tensión y sólo debe ser realizado por personal cualificado

En los modelos de refrigerador que tienen un filtro de agua, encontrará más de una válvula solenoide para el dispensador y necesitará determinar qué solenoides se usan para el dispensador. Si hay corriente, puede comprobar la continuidad del solenoide con el multímetro y, si el circuito está abierto, será necesario cambiar la válvula. Si no hay corriente eléctrica, deberá revisar el dispensador en busca de un interruptor o actuador defectuoso

Actuador del dispensador de agua

El actuador del dispensador de agua es la parte mecánica que activa el microinterruptor del dispensador. Normalmente es una palanca de plástico que gira cuando está presionada por su vaso de agua, y puede ser cubierta con una almohadilla de plástico suave. Por lo general, puede escuchar un clic cuando se contacta con el interruptor. Retire la cubierta del panel de control y verifique que el actuador entre en contacto con el interruptor del dispensador correctamente y, si no es así, compruebe el soporte de la caja del actuador, el soporte de montaje del interruptor y el pivote del actuador. Reemplace las piezas defectuosas. Si el actuador está entrando en contacto con el interruptor, tendrá que comprobar la fuente del problema en el interruptor o en la tarjeta de control. Cuando trabaje cerca de circuitos eléctricos, desconecte la alimentación eléctrica del aparato

Micro Switch

El microinterruptor del dispensador es un interruptor de contacto momentáneo que cuando se acciona suministra energía al solenoide de la válvula de entrada de agua. El interruptor se encuentra detrás de la almohadilla o palanca que se presiona para dispensar agua. Deberá desconectar la alimentación eléctrica del aparato y, a continuación, quitar la tapa del panel de control para acceder al interruptor. Puede comprobar la continuidad del interruptor con un multímetro.

Junta de Control del Dispensador

Algunos modelos de refrigeradores usan un control electrónico para suministrar energía a la válvula de entrada de agua. Si usted ha verificado que la válvula de entrada de agua no está recibiendo energía y el actuador y el interruptor están funcionando correctamente, entonces usted puede tener un control electrónico defectuoso.

Más piezas de repuesto

Hemos identificado las partes más comunes que pueden causar que el dispensador de agua del refrigerador deje de dispensar, pero hay otras partes que podrían ser culpables. Si no puede arreglar su refrigerador con la información anterior, ingrese su número de modelo en el cuadro de búsqueda para obtener ayuda adicional de reparación. Buscar con su número de modelo le dará acceso a todas las piezas y esquemas, síntomas para su nevera específica, así como todas las instrucciones de instalación y videos

 

 

Posted in barcelona.

Agregar una respuesta