como reparar un horno

A continuación vamos a detallar los diferentes problemas que te puede dar un horno y como repararlo.

Cómo arreglar un horno que no arranca

Reparar una cocina, estufa u horno puede parecer una gran tarea, pero nuestros clientes nos dicen lo fácil que es cada día. Para ayudarle a diagnosticar un rango/horno/cocina/cocina que no programaremos hemos creado esta guía de las partes que probablemente no programaremos. Utilice esta información para entender cómo funciona un rango o un horno, cómo determinar qué pieza es la causa y cómo obtener la pieza correcta para su modelo. También puede obtener más detalles sobre su rango específico/horno/cocina/cocina introduciendo su número de modelo en el cuadro de búsqueda

Tablero de Control Electrónico e Interruptor de Membrana

En los modernos hornos de regulación electrónica, la tarjeta de control contiene las funciones de programación. A menudo, el interruptor de membrana o teclado numérico es parte del control y necesitará ser reemplazado como unidad. Algunos modelos utilizan un interruptor de membrana separado y si uno o más de los teclados no funcionan, entonces puede que sólo necesite esa parte. Normalmente se conectan a la tarjeta de control con un conector de cinta y se puede comprobar la continuidad con un multímetro.

Reparar una gama, un horno o una estufa puede parecer una gran tarea, pero nuestros clientes nos dicen lo fácil que es cada día. Para ayudarle a diagnosticar el síntoma de poco o nada de calor al hornear para un rango, horno o estufa, hemos creado esta guía de las partes más propensas a solucionar el problema de no calor. Utilice esta información para entender cómo funciona un rango o un horno, cómo determinar qué pieza es la causa y cómo obtener la pieza correcta para su modelo. También puede obtener más detalles sobre su gama específica, horno o estufa introduciendo su número de modelo en el cuadro de búsqueda.

Elemento para hornear

El elemento de cocción es el elemento calefactor que se encuentra en la parte inferior del horno. La mayoría de los hornos eléctricos utilizan tanto el elemento para hornear como el elemento para asar en un ciclo de horneado, y el elemento para hornear realiza el 90% de la calefacción. Si el elemento de horneado no funciona, es posible que el horno no alcance la temperatura establecida o tarde más tiempo en alcanzarla, y los alimentos normalmente arderán en la parte superior. Para ayudar a determinar si el elemento de horneado está defectuoso, primero debe realizar una comprobación visual. Si el elemento está ampollado o separado, debe ser reemplazado. Si el elemento parece tener un aspecto normal, entonces encienda el horno a una función de horneado durante un minuto y luego apáguelo. Compruebe que el elemento no tenga signos de calentamiento y si todavía está frío puede que esté defectuoso. Desconecte la corriente y retire el panel trasero. Primero compruebe los cables ya que pueden haberse corroído o desprendido. Si el elemento parece estar bien visualmente, compruebe la continuidad con un multímetro. Si el elemento se quema o ya no tiene continuidad, será necesario reemplazarlo. Si el elemento está bien, deberá comprobar el circuito de cocción para determinar la causa. Esto implica comprobaciones de tensión en tensión y sólo debe ser realizado por personal cualificado. Los componentes a comprobar incluyen fusibles, si la gama está equipada, y termostato de control del horno o control electrónico.

Termostato de control del horno

El termostato de control del horno se encuentra en el panel de control principal y controla los elementos de cocción y asado. Se trata de un interruptor controlado por temperatura y como tal tendrá contactos que suministrarán energía a estos elementos. Un termostato que no funciona correctamente puede causar que su horno produzca muy poco, demasiado o nada de calor. Para un síntoma de no calentar lo suficiente, el termostato del horno, aunque es poco probable, puede estar defectuoso. Primero debe eliminar todos los demás componentes. Algunos controles se pueden calibrar hasta 50 grados Fahrenheit pero necesitará un termómetro preciso para realizar esta tarea. El tornillo de ajuste se encuentra normalmente en la parte posterior del control, pero si está sellado, no debe calibrarse. Desconecte la alimentación eléctrica del aparato antes de realizar esta prueba. Si los elementos de cocción o de asado no reciben corriente, se pueden comprobar los contactos adecuados del termostato de horno para verificar la continuidad con un multímetro.

 

Sensor de temperatura.

En los modernos rangos de control electrónico, el sensor de temperatura del horno es la parte que monitorea la temperatura del horno y señala el control electrónico para encender y apagar los elementos. Si no funciona correctamente podría ser la razón por la que el horno está produciendo poco o nada de calor. Esta parte puede ser encontrada dentro del horno y se localiza generalmente cerca del elemento de la parrilla. La mayoría de los hornos modernos mostrarán un código de falla si el sensor del horno está averiado. Si usted piensa que el sensor puede ser el problema, puede comprobar la resistencia con un multímetro, pero necesitará saber la resistencia correcta del sensor a temperatura ambiente. Desconecte la alimentación del aparato antes de realizar esta prueba.

Tablero de Control Electrónico

La mayoría de los hornos modernos utilizan una tarjeta electrónica de control para controlar las funciones del horno. Estos modelos utilizarán el tablero de control para operar los elementos de hornear y asar. Si no se muestran códigos de fallo, debe comprobar la alimentación de los elementos. Si no hay alimentación eléctrica en los elementos, debe comprobar la tarjeta de control para verificar que hay alimentación en el relé de salida correspondiente. Se trata de comprobaciones en tensión y sólo deben ser realizadas por personal cualificado. Si no hay tensión de salida entonces el control debe ser reemplazado.

Fusibles

Si su horno tiene fusibles internos, un problema de cableado o de componentes podría haber causado que se fundiera un fusible. Un fusible fundido es una indicación de que un componente se ha cortocircuitado o ha fallado, y el problema tendrá que ser corregido. La mayoría de los hornos que utilizan fusibles tienen una indicación de los circuitos afectados por un fusible en particular. Si se ha fundido un fusible del horno, entonces usted debe inspeccionar el elemento del horno y el cableado asociado para determinar la causa antes de reemplazar el fusible. No cambie la potencia de los fusibles.

 

Cómo arreglar un horno que no programa

Reparar una cocina, estufa u horno puede parecer una gran tarea, pero nuestros clientes nos dicen lo fácil que es cada día. Para ayudarle a diagnosticar un rango/horno/cocina/cocina que no programaremos hemos creado esta guía de las partes que probablemente no programaremos. Utilice esta información para entender cómo funciona un rango o un horno, cómo determinar qué pieza es la causa y cómo obtener la pieza correcta para su modelo. También puede obtener más detalles sobre su rango específico/horno/cocina/cocina introduciendo su número de modelo en el cuadro de búsqueda;

Tablero de Control Electrónico e Interruptor de Membrana

En los modernos hornos de regulación electrónica, la tarjeta de control contiene las funciones de programación. A menudo, el interruptor de membrana o teclado numérico es parte del control y necesitará ser reemplazado como unidad. Algunos modelos utilizan un interruptor de membrana separado y si uno o más de los teclados no funcionan, entonces puede que sólo necesite esa parte. Normalmente se conectan a la tarjeta de control con un conector de cinta y se puede comprobar la continuidad con un multímetro;

 

Posted in barcelona.

Deja un comentario