Reparar un congelador

A continuación detallamos los problemas que te puede dar un congelador y como repararlos.

Cómo reparar un congelador que hace ruido fuerte

Motor del ventilador del evaporador

Si usted está escuchando el ruido del ventilador del congelador de su modelo libre de heladas, el problema podría ser causado por el motor del ventilador del evaporador. Este tipo de congelador tiene un motor de ventilador que circula aire a través del evaporador para ser enfriado. Con el tiempo, las piezas del motor del ventilador pueden desgastarse o perder lubricación, causando un zumbido, zumbido o chasquido en el congelador. Para reemplazar el motor del ventilador, desenchufe primero la fuente de alimentación del congelador. A continuación, deberá retirar la rejilla o la tapa del evaporador para acceder al motor. Simplemente desenchufe el conector del arnés de cables y quite los tornillos de montaje.

Ventilador del evaporador

Si su congelador libre de escarcha emite un fuerte zumbido o zumbido, podría dañar el ventilador del evaporador. El ventilador del evaporador circula aire sobre el serpentín del evaporador para enfriarlo. Para acceder al ventilador del evaporador y comprobar si hay daños en la hoja, mire detrás de la rejilla de aire o la cubierta del evaporador, primero desconectando la alimentación eléctrica del aparato. La aleta del ventilador se fija típicamente al eje del motor mediante un clip de resorte. Desenganche la aleta del ventilador para reemplazarla.

Cómo reparar un congelador que no se enfría

Control de temperatura o termostato

La razón por la que su congelador no está lo suficientemente frío podría ser un problema con el control de temperatura o el termostato. El termostato es un mando giratorio con tubo capilar y bombilla de sensor que monitorea la temperatura y contratos eléctricos que alimentan el circuito del compresor. Cualquiera de estas piezas puede dañarse, lo que provocará el fallo de la pieza. Los contactos se abren y cierran, y pueden dañarse o corroerse, lo que significa que el compresor puede no arrancar y el congelador no se enfría lo suficiente. Intente ajustar el termostato a la configuración más alta, si el compresor arranca entonces esto confirma que el control de temperatura debe ser reemplazado. Asegúrese de no perturbar la bombilla del sensor cuando compruebe estos componentes.

Control de usuario o panel de visualización electrónica

Si su congelador no se está enfriando, la tarjeta de visualización electrónica puede estar causando el problema. La tarjeta, también conocida como control de usuario, muestra, monitoriza y ajusta la temperatura del congelador. Si el control no está funcionando, es posible que no esté leyendo la temperatura correctamente y, por lo tanto, no está provocando que el circuito del compresor comience a enfriarse. Antes de concluir que la placa es el problema, compruebe si el sensor de temperatura del termistor está dañado.

Si su congelador sin escarcha no se enfría lo suficiente, puede haber un problema con el temporizador de descongelación. El temporizador realiza ciclos regulares en el calentador de descongelación para mantener el serpentín del evaporador libre de acumulación de escarcha, permitiendo que el aire frío circule correctamente. Para probar el temporizador, enciéndalo manualmente para indicar el ciclo de desescarche. Si el evaporador se descongela, reemplace el temporizador de descongelación.

Cómo reparar un congelador que funciona constantemente

Control de temperatura o termostato

Si su congelador no deja de funcionar y usted se pregunta si ha estado funcionando durante demasiado tiempo, puede haber un problema con el termostato, también conocido como control de temperatura. El termostato es una esfera giratoria con un tubo capilar y sensor de bulbo acoplados al forro interior del congelador. El termostato tiene contactos eléctricos internos que alimentan el circuito del compresor. Estos contactos son propensos a soldar o a pegarse cerrados. Revise el termostato para ver si la bombilla del sensor o los contactos están dañados, y reemplace el termostato si encuentra alguno. Asegúrese de colocar correctamente la bombilla del sensor cuando reemplace el control de temperatura.

Temporizador de desescarche

Si su congelador libre de escarcha está funcionando constantemente, pero no está lo suficientemente frío, puede haber un problema con el temporizador de descongelación. Este tipo de congelador tiene un calentador de descongelación para evitar que se acumule escarcha en el serpentín del evaporador. El temporizador de desescarche enciende el calefactor cuando es necesario para desescarchar el evaporador. Si falla el temporizador, el compresor puede funcionar continuamente. Para probar el temporizador, desplácelo manualmente para indicar el ciclo de desescarche. Si el evaporador se descongela como de costumbre, significa que el temporizador es el problema y necesita ser reemplazado.

Termostato de desescarche

Si su congelador sin escarcha no deja de funcionar pero nunca se enfría lo suficiente, el termostato de descongelación puede ser la fuente del problema. El circuito del calentador de descongelación funciona para mantener el serpentín del evaporador libre de acumulación de escarcha. Un termostato de desescarche que funciona correctamente permite alimentar el circuito de calefacción en el ciclo de desescarche. El termostato de desescarche entonces señala al circuito que finalice el ciclo de desescarche cuando la escarcha se haya fundido lo suficiente. Para probar el termostato de desescarche, utilice un multímetro para verificar la continuidad. El termostato debe mostrar continuidad cuando está a temperaturas de congelación, y cambiar a circuito abierto cuando la temperatura está por encima de 50 grados Fahrenheit. Si el termostato de desescarche no tiene continuidad, debe ser reemplazado.

Control de usuario o panel de visualización electrónica

Si su congelador está funcionando constantemente, el problema podría ser el control de usuario, también conocido como la pantalla electrónica. Esta parte es una característica de algunos modelos de congelador, y se utiliza para mostrar, monitorear y ajustar la temperatura dentro del congelador. Si el control no funciona, el compresor y los motores del ventilador pueden funcionar continuamente. Compruebe el sensor de temperatura del termistor antes de concluir que el control es la pieza a sustituir.

Calentador de descongelación

Si su congelador funciona todo el tiempo pero parece que nunca se enfría lo suficiente, puede significar que hay un problema con el calentador de descongelamiento del congelador. Los congeladores libres de heladas tienen un calentador de descongelación que mantiene el serpentín del evaporador libre de acumulación de hielo. El temporizador de desescarche hace que el calentador se ponga en marcha y derrite la escarcha. Si el calentador no está funcionando, la helada se acumulará y puede causar que otras partes funcionen mal. Compruebe la continuidad del calentador de descongelamiento utilizando un multímetro, con un resultado ideal inferior a 30 ohmios.

Puerta o junta de la tapa

Si su congelador no deja de funcionar y la temperatura no se mantiene correctamente, podría deberse a una falla en la puerta o en la junta de la tapa. La junta crea un sellado hermético para conservar el aire frío dentro del congelador. Una junta con grietas o fugas provocará la formación de escarcha en el evaporador, lo que hace que el compresor funcione continuamente. Revise la junta para detectar cualquier signo de daño. Las áreas donde hay una acumulación significativa de escarcha pueden indicar dónde hay grietas o fugas en la junta. Reemplace una junta dañada y manténgala en buenas condiciones limpiándola con frecuencia.

Cómo reparar un congelador que se está congelando

Termostato de desescarche

Si su congelador libre de heladas tiene acumulación de escarcha, particularmente alrededor del evaporador, puede haber un problema con el termostato de descongelación. Este tipo de congelador tiene un calentador de descongelación para derretir la escarcha del serpentín del evaporador para evitar que se congele. El termostato de desescarche suministra energía al calentador y señala el apagado cuando se completa el ciclo de desescarche. Usted puede probar la funcionalidad del termostato de descongelamiento usando un multímetro debe tener continuidad cuando está a temperaturas de congelación, y debe estar en circuito abierto cuando la temperatura está por encima de 37 grados Fahrenheit. Una falta de continuidad significa que su termostato no encenderá el calentador, lo que provocará heladas en el congelador.

Puerta o junta de la tapa

Si su congelador se está congelando, puede deberse a una tapa de la puerta rota o a una junta. La junta crea un sello hermético entre la puerta y el gabinete del congelador para mantener el aire en el interior frío. Si la junta está dañada, puede dejar que entre aire caliente y húmedo en el interior del congelador, lo que puede provocar escarcha cuando entra en contacto con las superficies heladas del interior. Si la junta de su modelo sin escarcha tiene una fuga, se puede acumular escarcha en el evaporador, lo que significa que el compresor tiene que funcionar más de lo normal. Revise que la junta no tenga fugas o daños. Si la escarcha es específica de un área, es probable que sea allí donde la junta tenga una fuga. Reemplace la junta si encuentra alguna grieta o daño.

Temporizador de desescarche

Si usted está notando escarcha en su congelador, esto puede significar que hay un problema con el temporizador de descongelación. En los modelos de congelador sin heladas, se utiliza un calentador de descongelación para derretir las heladas antes de que se acumulen en el serpentín del evaporador. El temporizador indica al calefactor que se encienda a intervalos regulares para un funcionamiento eficiente. Si el temporizador no funciona, el calefactor no funcionará como es habitual y el compresor puede funcionar continuamente. Puede activar el temporizador de desescarche manualmente para iniciar el ciclo de desescarche si los otros componentes funcionan normalmente, significa que el temporizador está defectuoso y necesita ser reemplazado.

Posted in barcelona.

Agregar una respuesta