Como arreglar una lavadora

A continuación vamos a detallar los problemas más comunes que te puede dar una lavadora y como solucionarlo:

Cómo arreglar una lavadora que sacude y mueve

Una lavadora rota significa un desastre en la mayoría de los hogares, por lo que hemos creado esta guía de reparación para ayudarle a arreglar una lavadora que se mueve y sacude. Mientras que la reparación de una lavadora puede parecer desalentadora, millones de nuestros clientes nos han dicho que en realidad es bastante fácil! Para empezar, hemos confeccionado una lista de las partes más comunes que provocan que una lavadora se mueva y tiemble. Puede utilizar esta lista para ayudarle a determinar qué pieza necesita ser reemplazada y luego puede introducir su número de modelo en la búsqueda para localizar los esquemas de piezas y más.

Amortiguador

Todas las lavadoras de carga frontal tienen amortiguadores que se utilizan para amortiguar el movimiento de la bañera en el ciclo de centrifugado. Los amortiguadores o struts se fijan al bastidor de la base y a la bañera exterior y deberá retirar el panel frontal o el panel trasero para acceder a ellos. Cuando los amortiguadores se debilitan o dañan, las cargas desequilibradas hacen que la lavadora tiemble o se mueva y la máquina a menudo hace un ruido fuerte durante el ciclo de centrifugado. Si el síntoma no se corrige, puede dañar otros componentes. Inspeccione los amortiguadores para ver si hay signos de rotura de accesorios, fugas de líquidos o una acción amortiguadora debilitada, y reemplace ambos amortiguadores si están desgastados. Desenchufe el aparato antes de intentar la reparación.

Resortes de suspension

Los resortes de suspensión en su lavadora se utilizan para suspender el conjunto de la tina del gabinete o para estabilizar el conjunto de la tina en la base de la lavadora. También absorben la vibración de la cesta de lavado mientras la máquina está en el ciclo de centrifugado. Ocasionalmente estos resortes se dañarán, estirarán o desprenderán, lo que puede causar ruido y vibración excesivos de su lavadora durante el ciclo de centrifugado. Deberá quitar el panel superior o frontal de la lavadora para tener acceso a los resortes de suspensión. Inspeccione si hay estiramientos o daños y asegúrese de que estén bien sujetos en ambos extremos. Tenga precaución al reemplazar los resortes ya que están bajo tensión y siempre use la ropa protectora apropiada. Le recomendamos que reemplace todos los resortes de suspensión si se determina que alguno está defectuoso.

Anillo de Snubber y almohadilla de amortiguador y almohadillas de la bañera

Algunas lavadoras tienen un anillo amortiguador que ayuda a amortiguar la vibración de su lavadora durante el ciclo de centrifugado. Normalmente se encuentra en la parte inferior de la máquina y proporciona un cojín entre la base y el conjunto de soporte de la tina. Las almohadillas de desgaste del anillo de amortiguador/tubo a menudo están hechas de plástico duro, aunque algunas almohadillas del amortiguador están hechas de fieltro lubricado. Ambos estilos se desgastan con el uso normal y eventualmente pueden permitir que la bañera se mueva excesivamente. En condiciones extremas pueden desgastarse hasta el punto en que la base metálica entra en contacto con el soporte de la bañera metálica y la lavadora se sacude incontrolablemente. Retire el panel frontal para inspeccionar el amortiguador y busque signos de polvo blanco en el estilo de plástico, o almohadillas desalojadas o secas en el estilo de fieltro. Necesitará retirar primero los resortes de la bañera antes de poder reemplazar el amortiguador o amortiguador. Los resortes de suspensión están bajo tensión, por lo que siempre debe usar ropa protectora cuando intente esta reparación.

Correa amortiguadora de tina

Algunos modelos de arandelas de carga superior utilizan correas de amortiguación de tina para amortiguar el movimiento de la tina durante el ciclo de centrifugado. Hay cuatro correas sujetadas a la parte superior de la bañera y a cada esquina del gabinete. Estas correas están hechas de goma y pueden fallar con el uso normal. Cuando las correas se estiran o dañan, la tina puede entrar en contacto con el gabinete durante el ciclo de centrifugado, haciendo que la lavadora tiemble o se mueva y genere un sonido fuerte. Las cargas continuas grandes y el uso excesivo crearán más tensión y causarán un fallo prematuro de las correas. Deberá levantar la parte superior de la lavadora para acceder a las correas y determinar si están causando el ruido que está oyendo. Si alguna de las correas parece visualmente dañada o desgastada, será necesario reemplazarla. Recomendamos reemplazar las cuatro correas al mismo tiempo.

Pierna de nivelación

Las patas niveladoras de una lavadora se utilizan para apoyar la lavadora y son ajustables para que la máquina pueda ser nivelada. Algunos modelos utilizan cuatro patas roscadas y otros usan dos patas roscadas y dos patas traseras autonivelantes. Si su lavadora está temblando o vibrando durante el ciclo de centrifugado, primero debe verificar que la máquina esté nivelada y sentada firmemente en las cuatro patas. Verifique que cualquiera de las patas roscadas tenga las tuercas de bloqueo firmemente apretadas y que las patas de goma estén en buenas condiciones. Si alguna de las patas de nivelación o patas de goma faltan o están dañadas, deben ser reemplazadas.

Cómo arreglar una lavadora con olor a quemado

Una lavadora rota significa un desastre en la mayoría de los hogares, por lo que hemos creado esta guía de reparación para ayudarle a arreglar una lavadora con un olor a quemado. Mientras que la reparación de una lavadora puede parecer desalentadora, millones de nuestros clientes nos han dicho que en realidad es bastante fácil! Para empezar, hemos hecho una lista de las partes más comunes que causan olor a quemaduras para una lavadora. Puede utilizar esta lista para ayudarle a determinar qué pieza necesita ser reemplazada y luego puede introducir su número de modelo en la búsqueda para localizar los esquemas de piezas y más.

Correa de transmisión o correa giratoria.

Algunos modelos de arandelas de carga superior utilizan una correa para accionar la transmisión. Si la lavadora deja de agitar, la cinta puede estar averiada. Retire el panel frontal o el gabinete para inspeccionar las correas y ver si están desgastadas o rotas. Las correas se colocan normalmente en la parte inferior de la lavadora y, si se desgastan, normalmente producen un olor a quemado o producen ruido cuando la lavadora está funcionando. Asegúrese de que la polea de accionamiento de la transmisión gire libremente y que tanto el motor como las poleas de accionamiento estén limpios y libres de aceite o grasa. Verifique que cualquier conjunto de polea dentada o tensor de correa esté en movimiento y funcionando correctamente antes de reemplazar una correa defectuosa. Utilice siempre la correa de repuesto exacta y apriétela según las especificaciones del fabricante. Desconecte la alimentación eléctrica del aparato antes de intentar efectuar esta reparación y utilice el desgaste de seguridad adecuado.

Cinturón de bombeo

Algunas arandelas de carga superior utilizan una correa para accionar la bomba de drenaje. Esta correa es normalmente una correa en forma de V estándar que se acopla desde el motor impulsor a una polea en la bomba de drenaje. También puede haber un conjunto de polea de polea dentada para proporcionar tensión en la correa. Si experimenta un olor a caucho quemado en su lavadora, debe inspeccionar la correa de la bomba. Si la correa parece que se ha desgastado excesivamente o muestra signos de sobrecalentamiento, debe reemplazarla. Verifique que la bomba gire libremente y, si se utiliza una polea dentada, asegúrese de que también funcione correctamente. Compruebe también si hay signos de fugas de aceite o agua en la zona de la correa o polea. Desconecte la alimentación eléctrica del aparato antes de intentar el mantenimiento.

El motor de accionamiento utiliza una polea para girar las correas de accionamiento y/o la bomba. La polea del motor está diseñada para proporcionar el máximo contacto con las correas y puede ser de metal o material sintético. Si la polea se desgasta o se oxida, puede crear un exceso de fricción y sobrecalentar o dañar la correa, causando un olor a quemado. Cuando reemplace una correa quemada o desgastada, debe inspeccionar la polea del motor para verificar cualquier signo de desgaste o corrosión, y reemplácela si está presente. Desconecte la alimentación eléctrica del aparato antes de intentar el mantenimiento.

Polea de motor.

La bomba de drenaje en una lavadora se utiliza para bombear el agua de la tina de lavado antes y durante el ciclo de centrifugado. La bomba puede ser accionada por correa, motorizada o tener su propio motor eléctrico. Un olor ardiente proveniente de la lavadora durante o después del ciclo de centrifugado puede indicar que la bomba de drenaje se ha atascado, impidiendo que gire. En los modelos accionados por correa, el olor a quemado normalmente emana del deslizamiento de la correa en la polea de la bomba. En los modelos que usan una bomba de drenaje eléctrica, el olor estaría relacionado con el motor de la bomba y podría ser más bien un olor a motor eléctrico. Inspeccione la entrada de la bomba para verificar que nada esté restringiendo el movimiento del impulsor antes de reemplazar la bomba. Desconecte la corriente del aparato antes de intentar cualquier reparación.

Bomba de drenaje.

Algunos modelos de arandelas de carga superior utilizan un ensamblaje de polea dentada para proporcionar tensión en la correa del accionamiento o de la bomba. Si la polea de la polea dentada se agarra o si el brazo de la polea dentada no gira libremente, entonces no se puede lograr la tensión apropiada en la correa y el exceso de deslizamiento o fricción de la correa ocurrirá y causará que la correa se sobrecaliente y cree un olor ardiente. Si usted experimenta una correa quemada de la impulsión o de la bomba, después usted debe comprobar el ensamble de la rueda dentada para verificar que la polea de la rueda dentada gire libremente y que el brazo de la rueda dentada gire fácilmente. Reemplace cualquier ensamble que muestre signos de desgaste o corrosión. Desconecte la alimentación eléctrica del aparato antes de intentar el mantenimiento.

Polea de polea del tambor Rueda de rueda y brazo de polea del tambor

Algunas arandelas de carga superior utilizan un acoplamiento directo del motor en lugar de una correa, para transferir potencia del motor a la transmisión. El acoplamiento de accionamiento conecta el motor a la transmisión y consta de 2 horquillas de plástico con un acoplamiento de goma entre ellas. Una de las horquillas motrices está conectada al eje del motor motriz y la otra está conectada al eje de entrada de la transmisión. A medida que gira el eje del motor, el acoplamiento de goma entre las horquillas de accionamiento absorbe el par para evitar que las horquillas se rompan. El uso normal crea desgaste en el acoplamiento y eventualmente las horquillas de accionamiento pueden resbalar y causar un olor a quemado. Si la transmisión se bloquea o si la cesta giratoria no puede girar libremente, entonces el acoplamiento puede fallar y de nuevo puede experimentar un olor a quemado. La mayoría de los modelos requerirán que retire el gabinete para acceder al acoplador de accionamiento. Desconecte la corriente del aparato antes de intentar cualquier reparación.

Acoplamiento del motor de impulsión directa

Algunos modelos de arandelas de carga superior utilizan un conjunto de embrague para accionar la cesta de lavado durante el ciclo de centrifugado. Un olor ardiente en su lavadora puede ser el resultado de un embrague desgastado, y su máquina probablemente hará un fuerte ruido de raspado durante el ciclo de centrifugado. Otro signo común de un embrague desgastado es el polvo de los frenos o las virutas que se encuentran debajo de la lavadora. Si su máquina presenta cualquiera de estos síntomas, es posible que sea necesario reemplazar el embrague. El embrague se encuentra normalmente en la entrada de la unidad de la cesta y necesitará retirar el gabinete y el ensamble del motor para tener acceso. Los conjuntos de embrague están a menudo bajo tensión del resorte y siempre debe usar ropa protectora y retirar la energía del aparato cuando intente reparar.

Montaje del embrague

Algunos modelos de lavadoras utilizan una disposición de resorte y deslizamiento en el motor de accionamiento para tensar la correa. Típicamente el motor de impulsión tendrá un montaje del pivote al marco de base y un resorte para proporcionar la tensión. Un deslizamiento lubricado de plástico o nylon se fija a la parte inferior del motor para permitir que se deslice en el bastidor de la base de la arandela. Esto permitirá que la correa de transmisión y/o la correa de la bomba se deslice un poco cuando el motor arranca y actúa como un embrague. Si el planeo no se desliza libremente, las correas pueden sobrecalentarse y crear un olor a quemado. Verifique que el motor gire correctamente, que los muelles no estén estirados y que la superficie esté libre de suciedad u óxido. Lubrique o reemplace cualquier deslizamiento defectuoso y reemplace cualquier correa que haya sido sobrecalentada o dañada. El resorte del motor de accionamiento y los deslizadores se encuentran normalmente en la parte superior del bastidor de base y se pueden encontrar retirando el panel frontal. Desconecte la alimentación eléctrica del aparato antes de intentar el mantenimiento.

Motor de accionamiento

En la mayoría de las lavadoras, el motor de accionamiento principal se utiliza para accionar las funciones mecánicas de los ciclos de lavado, como la agitación, el volteo y el centrifugado. También se puede utilizar para operar la bomba de drenaje. Cuando se produce un defecto o problema en uno de los componentes accionados por motor, puede causar que el motor de accionamiento se sobrecaliente y cree un olor abrasador. Si el problema es grave, también puede sobrecalentar el motor lo suficiente como para que falle. Un síntoma común asociado con un motor de accionamiento defectuoso es un zumbido o zumbido cuando el motor arranca. Si usted está experimentando un olor a quemadura eléctrica que parece provenir del motor, primero debe revisar si hay fallas mecánicas que puedan estar causando el sobrecalentamiento del motor. Compruebe si existen restricciones a la bomba, la transmisión y la cesta de centrifugado que puedan poner en tensión el motor de accionamiento. Si el motor de accionamiento no puede girar libremente por sí solo, es probable que esté defectuoso y será necesario sustituirlo. Si su modelo de arandela tiene un condensador del motor, puede que tenga una falla y también puede causar que el motor se sobrecaliente. Desconecte la corriente del aparato antes de intentar cualquier reparación.

Cómo arreglar una lavadora que no deja de llenarse de agua

Una lavadora rota significa un desastre en la mayoría de los hogares, por lo que hemos creado esta guía de reparación para ayudarle a arreglar una lavadora que no dejará de llenarse de agua. Mientras que la reparación de una lavadora puede parecer desalentadora, millones de nuestros clientes nos han dicho que en realidad es bastante fácil! Para empezar, hemos hecho una lista de las partes más comunes que causan que la lavadora no deje de llenarse con agua. Puede utilizar esta lista para ayudarle a determinar qué pieza necesita ser reemplazada y luego puede introducir su número de modelo en la búsqueda para localizar los esquemas de piezas y más.

Válvula de entrada de agua

La Válvula de entrada de agua en su lavadora se utiliza para llenar la tina con agua fría, caliente o caliente para los ciclos de lavado y enjuague. La válvula es operada por solenoides eléctricos que son controlados por el temporizador o tablero de control electrónico y el interruptor selector de nivel de agua/regulación de nivel de agua o interruptor de presión. Si su lavadora continúa llenando durante un ciclo, la válvula de entrada de agua podría estar averiada. Para verificar que la válvula está averiada, desenchufe la lavadora cuando se presente el síntoma. Si la lavadora continúa llenándose, la válvula de entrada de agua está defectuosa. Si la lavadora deja de llenarse, entonces el problema está relacionado con el circuito eléctrico que controla la válvula.

Interruptor de nivel de agua y presostato y tubo de domo de aire

El interruptor de nivel de agua es un interruptor activado por presión que se utiliza para determinar el nivel de agua correcto en la bañera. Esta parte normalmente se encuentra detrás del panel de control y tendrá una manguera o tubo domo de aire que la conecta a la bañera. En las arandelas que utilizan un control electrónico, este interruptor puede estar ubicado en el área del sumidero debajo de la bañera. A medida que el agua se llena en la bañera, comprimirá el aire del tubo y empujará contra un diafragma dentro del interruptor. El interruptor controlará la válvula de entrada de agua y cerrará la válvula al nivel de agua correcto. Si el tubo tiene una fuga o está obstruido, no se puede crear suficiente presión para activar el interruptor y la lavadora puede sobrellenarse. Si el interruptor está defectuoso, también puede sobrellenar la máquina.

Para determinar si el interruptor es malo, primero debe eliminar la manguera del domo de aire como problema. Busque signos de grietas o áreas desgastadas en la manguera. Retire la manguera y sumérjala en agua. Selle un extremo y sople aire en el otro extremo y busque burbujas. Revise también si hay una obstrucción en la manguera. Si la manguera del domo de aire parece estar bien, entonces el interruptor de presión del nivel de agua puede estar defectuoso. Inspeccione el interruptor para ver si hay señales de un defecto mecánico o escombros que obstruyan el orificio en la boquilla de entrada. Para probar la continuidad de los contactos del interruptor con un multímetro, necesitará aplicar la cantidad apropiada de presión de aire al tubo domo de aire y luego buscar el interruptor para abrir el circuito a ese nivel. La forma más fácil de hacerlo es encender la lavadora y permitir que se llene al nivel normal y luego retirar el cable de alimentación. Localice el interruptor de presión y retire los cables de los terminales correctos y luego realice la prueba de continuidad. Debe haber una resistencia infinita o un circuito abierto cuando el nivel del agua es correcto. Si no, entonces el interruptor está defectuoso.

Cómo arreglar una lavadora que no se agita

Una lavadora rota significa un desastre en la mayoría de los hogares, por lo que hemos creado esta guía de reparación para ayudarle a arreglar una lavadora que no se agitará. Mientras que la reparación de una lavadora puede parecer desalentadora, millones de nuestros clientes nos han dicho que en realidad es bastante fácil! Para empezar, hemos hecho una lista de las partes más comunes que causan que una lavadora no se agite. Puede utilizar esta lista para ayudarle a determinar qué pieza necesita ser reemplazada y luego puede introducir su número de modelo en la búsqueda para localizar los esquemas de piezas y más.

Agitator

En las lavadoras de carga superior, el agitador es responsable de mover la ropa a través del agua y el detergente y es impulsado por el eje de salida de la transmisión. El eje de salida normalmente está estriado y el centro del agitador de plástico tendrá una ranura a juego para asegurar un ajuste apretado. Dependiendo de la marca de la lavadora, el agitador puede ser de una sola pieza o de dos piezas de doble acción. Si el agitador de una sola pieza o la parte inferior de un agitador dual no oscila hacia adelante y hacia atrás durante el ciclo de lavado, o si el agitador se puede encender en el eje de transmisión, entonces la ranura puede dañarse y el agitador puede necesitar ser reemplazado. La mayoría de los agitadores se mantienen en su lugar con un perno que se enrosca en la parte superior del eje de transmisión y se encuentra debajo del dispensador de suavizante o la cubierta superior. Algunos modelos utilizan un tornillo de ajuste pequeño en el barril del agitador justo por encima de la base para asegurar el agitador al eje, mientras que algunos utilizarán una junta tórica de goma para proporcionar un ajuste apretado. Cuando se quite el dispositivo de retención, debería poder levantar el agitador del eje.

Agitador de piñones direccionales

En las arandelas de carga superiores que utilizan un agitador de doble acción, es posible que la parte superior del agitador se desenganche de la parte inferior. La parte superior es accionada por piñones direccionales o perros que están hechos de plástico duro y pueden desgastarse por su uso. Si la parte superior de su agitador gira en cualquier dirección o hace un sonido de rejilla durante el ciclo de lavado, entonces los engranajes direccionales pueden necesitar ser reemplazados. Retire la cubierta del dispensador del suavizador para acceder al perno de retención que asegura la parte superior del agitador. Con esto retirado podrá reemplazar los engranajes direccionales y el soporte de cojinete de plástico.

Acoplador de agitador

Algunas arandelas de carga superior utilizan un acoplamiento de motor de transmisión directa para transferir potencia del motor a la transmisión. El acoplamiento de accionamiento conecta el motor a la transmisión y consta de 2 horquillas de plástico con un acoplamiento de goma entre ellas. Una de las horquillas motrices está conectada al eje del motor motriz y la otra está conectada al eje de entrada de la transmisión. A medida que gira el eje del motor, el acoplamiento de goma entre las horquillas de accionamiento absorbe el par para evitar que las horquillas se rompan. El uso normal creará desgaste en el acoplamiento y eventualmente las horquillas motrices pueden resbalar y no enganchar la transmisión y el embrague. Un síntoma común de un acoplamiento de motor defectuoso es que la lavadora llena y drena normalmente pero no se agita ni gira. La mayoría de los modelos requerirán que retire el gabinete para acceder al conjunto de la unidad. Retire la bomba y el motor para acceder al acoplador. Desconecte la corriente del aparato antes de intentar cualquier reparación.

Acoplamiento del motor de impulsión directa

Algunos modelos de arandelas de carga superior utilizan una correa para accionar la transmisión. Si la lavadora deja de agitar, la cinta puede estar averiada. Retire el panel frontal o el gabinete para inspeccionar las correas y ver si están desgastadas o rotas. Las correas se colocan normalmente en la parte inferior de la lavadora y, si se desgastan, normalmente producen un olor a quemado o producen ruido cuando la lavadora está funcionando. Asegúrese de que la polea de accionamiento de la transmisión gire libremente y que tanto el motor como las poleas de accionamiento estén limpios y libres de aceite o grasa. Verifique que cualquier conjunto de polea dentada o tensor de correa esté en movimiento y funcionando correctamente antes de reemplazar una correa defectuosa. Utilice siempre la correa de repuesto exacta y apriétela según las especificaciones del fabricante. Desconecte la alimentación eléctrica del aparato antes de intentar efectuar esta reparación y utilice el desgaste de seguridad adecuado.

Correa de transmisión

La transmisión en una lavadora de carga superior es responsable de convertir el movimiento de rotación del motor al movimiento de ida y vuelta para el agitador. La transmisión tiene un eje de entrada que es accionado por el motor directamente o por una correa, así como un eje de salida para accionar el agitador. Si el eje de accionamiento del agitador no oscila, primero debe asegurarse de que el eje de entrada está siendo accionado. Si el eje de entrada está girando pero el eje agitador no gira, entonces la transmisión está averiada. La mayoría de los fabricantes no suministran piezas internas y se requeriría la transmisión completa. También debe estar preparado para reemplazar cualquier sello de la tina que se encuentre donde el eje entra en la tina.

Motor de accionamiento

Todas las arandelas de carga superior utilizan un motor para accionar la transmisión y agitar. Muchas marcas de lavadoras utilizan un motor de marcha atrás, lo que significa que el motor gira en una dirección para agitar y lo contrario para girar y drenar. El motor puede funcionar correctamente en la dirección de giro pero no en la dirección de agitación. Si el motor de su lavadora no gira en la dirección de agitación, primero debe determinar que la potencia se suministra a los terminales correctos del motor antes de reemplazar el motor. Deberá consultar el diagrama de cableado de la lavadora para verificar los terminales correctos. Esta es una prueba de tensión real y sólo debe ser realizada por una persona calificada. El motor tendrá que ser reemplazado si no se mueve en cualquier dirección.

Temporizador

El motor de impulsión es controlado por el temporizador, interruptor de la tapa, interruptor de nivel de agua y a veces el interruptor selector. La función del temporizador es suministrar la potencia correcta para encender el motor en la dirección correcta. Si el motor de accionamiento de su lavadora no recibe energía durante la parte de lavado del ciclo, es posible que el temporizador tenga una falla. Puede comprobar la continuidad de los contactos del temporizador con un multímetro. Usted necesitará determinar los terminales correctos que controlan el motor con la ayuda del diagrama de cableado. Desenchufe el aparato antes de intentar la reparación.

Interruptor de tapa

Una característica de seguridad que se encuentra en las lavadoras de carga superior es el interruptor de la tapa. El interruptor de la tapa se encuentra normalmente debajo de la parte superior principal y está en serie con el circuito del motor y debe activarse para que el motor funcione. Cuando la tapa está cerrada, un perno o proyección en la tapa empuja contra la palanca del interruptor de la tapa y cierra el interruptor. Si la lavadora no se agita y el motor no recibe corriente, debe comprobar el interruptor de la tapa. Desconecte la alimentación del aparato y compruebe la continuidad del interruptor con un multímetro. Si el interruptor de la tapa tiene continuidad, entonces tendrá que mirar al resto del circuito del motor, incluyendo el temporizador y el interruptor selector.

Interruptor Selector

El interruptor selector se utiliza en algunos modelos para controlar la velocidad del motor de accionamiento. Si el interruptor está defectuoso, puede impedir el funcionamiento del motor. Puede comprobar la continuidad del interruptor con un multímetro. Utilice el diagrama de cableado para determinar qué terminales debe comprobar y siempre desconecte la alimentación eléctrica del aparato antes de realizar esta reparación.

Interruptor de Nivel de Agua

El interruptor de nivel de agua en una lavadora de carga superior se utiliza para seleccionar el nivel de agua correcto. El interruptor también se utiliza para alimentar el motor de accionamiento. Cuando se alcanza el nivel de agua correcto, el interruptor desconectará la energía de la válvula de entrada de agua y suministrará energía al circuito del motor impulsor. Si la lavadora se llena pero no se agita, el interruptor de presión puede estar averiado. Verifique que el motor de accionamiento no esté recibiendo corriente y que los contactos del interruptor de la tapa y del temporizador estén funcionando correctamente. Controles de tensión vivos y sólo debe realizarlos una persona cualificada. Retire la alimentación del aparato y compruebe la continuidad del interruptor de presión con un multímetro. Localice los terminales apropiados con ayuda del diagrama de cableado.

Cómo arreglar una lavadora que no se llena de agua

Una lavadora rota significa un desastre en la mayoría de los hogares, por lo que hemos creado esta guía de reparación para ayudarle a arreglar una lavadora que no se llene de agua. Mientras que la reparación de una lavadora puede parecer desalentadora, millones de nuestros clientes nos han dicho que en realidad es bastante fácil! Para empezar, hemos hecho una lista de las partes más comunes que causan que una lavadora no se llene de agua. Puede utilizar esta lista para ayudarle a determinar qué pieza necesita ser reemplazada y luego puede introducir su número de modelo en la búsqueda para localizar los esquemas de piezas y más.

Mangueras de entrada y pantallas

Las lavadoras se conectan al suministro de agua del hogar mediante mangueras de llenado. Estas mangueras son típicamente de 4-5 pies de largo y a menudo tienen una malla plástica o de malla metálica insertada en el extremo de la manguera que se adhiere al grifo. Si su lavadora no se está llenando con agua caliente o fría, primero debe verificar que los grifos estén cerrados y que las mangueras de entrada no estén dobladas. A continuación, apague los grifos y retire las mangueras de llenado de la válvula de entrada. Inspeccione las rejillas que son parte de la válvula de entrada y limpie o reemplace. Coloque los extremos de la manguera en la tina o cubeta y abra el grifo para verificar que tiene la presión adecuada. Si no es así, retire la manguera del grifo e inspeccione las rejillas para ver si hay acumulación de suciedad o daños y limpie o reemplace según sea necesario. Si su lavadora todavía toma agua, entonces usted debe mirar a continuación la válvula de entrada de agua localizada en la parte posterior de la máquina.

Válvula de entrada de agua

La Válvula de entrada de agua en su lavadora suministra agua caliente y fría para el lavado y enjuague. La válvula tendrá dos solenoides que operan las entradas para el suministro de agua caliente y fría. El temporizador o control electrónico, el selector del ciclo de temperatura del agua y el interruptor de presión de nivel de agua controlan la válvula. La válvula es controlada por el temporizador o control electrónico, el interruptor selector de temperatura/ciclo del agua y el interruptor de nivel/presión del agua. Si su lavadora no se está llenando con agua caliente o fría y usted tiene presión de agua a la válvula de entrada, debe verificar que tiene energía al solenoide en la válvula durante la parte de llenado del ciclo. Esto se puede comprobar con un multímetro o un comprobador de tensión. Esta es una prueba de tensión real y sólo debe ser realizada por una persona calificada. Si hay corriente disponible en los terminales de solenoide, entonces la válvula está defectuosa y necesitará ser reemplazada. Si no hay corriente en los terminales, deberá comprobar los demás componentes del circuito de la válvula de entrada de agua. Si no puede comprobar la tensión en la válvula, puede comprobar la continuidad de los solenoides con un multímetro. Un solenoide que no tiene continuidad es defectuoso y normalmente no está disponible por separado, por lo que necesitará reemplazar la válvula completa. Desconecte la alimentación del aparato antes de realizar esta prueba.

 

Interruptor de tapa

El interruptor de la tapa de una lavadora de carga superior es un dispositivo de seguridad diseñado para evitar que el circuito del motor funcione cuando la tapa está abierta. En algunos modelos, el circuito de la válvula de entrada de agua también es controlado. Si el interruptor de la tapa falla en estos modelos, no se puede suministrar energía a la válvula de entrada de agua. Si usted ha determinado que la válvula de entrada de agua de su lavadora no está recibiendo corriente, entonces debería revisar el interruptor de la tapa. El interruptor de la tapa normalmente se encuentra debajo de la parte superior principal con una proyección en la tapa o un alfiler sujeto a la tapa que accionará el interruptor cuando la tapa está cerrada. Verifique que el interruptor se active mecánicamente y que las palancas o actuadores no estén dañados o pegados. Si el interruptor está activado pero no hay alimentación eléctrica en el circuito de la válvula de entrada, entonces el interruptor puede estar defectuoso. Desconecte la corriente del aparato y retire los cables del interruptor. A continuación, puede comprobar la continuidad del interruptor con un multímetro. Recomendamos encarecidamente que NO puentee el interruptor de la tapa, ya que es una característica de seguridad importante y podría ocasionar lesiones graves.

Interruptor selector e interruptor de temperatura del agua

El interruptor selector o el interruptor de temperatura del agua selecciona la temperatura del agua para las porciones de lavado y/o aclarado del ciclo. El interruptor proporciona un circuito para suministrar energía a los solenoides correctos en la válvula de entrada de agua. Si usted no tiene energía en los solenoides de la válvula de entrada de agua, entonces el interruptor de temperatura del elector puede estar averiado. El interruptor se puede probar para la continuidad con un multímetro, aunque es posible que tenga que consultar el diagrama de cableado para determinar qué terminales debe comprobar. Antes de intentar esta reparación, será necesario retirar la alimentación eléctrica del aparato.

Interruptor de presión de nivel de agua

El interruptor de nivel de agua es un interruptor activado por presión que forma parte del circuito de la válvula de entrada de agua. Esta parte normalmente se encuentra detrás del panel de control y tendrá una manguera o tubo domo de aire que la conecta a la bañera. En las arandelas que utilizan un control electrónico, este interruptor puede estar ubicado en el área del sumidero debajo de la bañera. Si el interruptor está defectuoso, puede que no suministre energía a la válvula de entrada de agua. Puede comprobar la continuidad del presostato con un multímetro. Es posible que necesite el diagrama de cableado de la lavadora para determinar qué terminales debe revisar en el interruptor. Desconecte la alimentación del aparato antes de realizar esta prueba.

Temporizador y control electrónico

El temporizador o control electrónico se utiliza para determinar cuando la válvula de entrada de agua recibe energía. El temporizador mecánico tendrá una serie de contactos eléctricos que son operados por un pequeño motor y levas. Durante las partes de lavado, llenado y enjuague del ciclo, estos contactos suministrarán energía al circuito de la válvula de entrada de agua. Puede comprobar la continuidad de los contactos temporizadores con un medidor múltiple, pero necesitará el esquema eléctrico para determinar los terminales correctos a probar. Desconecte la alimentación del aparato antes de realizar esta prueba. En los modelos que utilizan un control electrónico, necesitará determinar qué cables suministran voltaje al circuito de llenado usando el esquema eléctrico y, a continuación, verificar el voltaje durante la parte de llenado del ciclo. Esta es una prueba de voltaje en vivo y sólo debe ser realizada por una persona calificada.

Cómo arreglar la lavadora con una tapa o puerta que no se abre

Una lavadora rota significa un desastre en la mayoría de los hogares, por lo que hemos creado esta guía de reparación para ayudarle a arreglar una lavadora con una tapa o puerta que no se abre. Mientras que la reparación de una lavadora puede parecer desalentadora, millones de nuestros clientes nos han dicho que en realidad es bastante fácil! Para empezar, hemos hecho una lista de las partes más comunes que causan una tapa o puerta que no se abre en una lavadora. Puede utilizar esta lista para ayudarle a determinar qué pieza necesita ser reemplazada y luego puede introducir su número de modelo en la búsqueda para localizar los esquemas de piezas y más.

Cerradura de puerta o cerradura

La cerradura de la puerta, también conocida como el interbloqueo, es un mecanismo de seguridad utilizado en las lavadoras de carga delantera y en algunas arandelas de carga superior que impide que la puerta o tapa se abra mientras la máquina está en funcionamiento. El sistema consiste en una cerradura montada en la puerta y un mecanismo de bloqueo de la puerta situado en la parte posterior del panel frontal/cubierta de la puerta o parte superior principal. El mecanismo de bloqueo consiste en algunos interruptores y normalmente un solenoide de bloqueo/desbloqueo o un solenoide de motor de cera. Cuando se inicia el ciclo, el control de la lavadora activará el solenoide de bloqueo/motor de cera para evitar que se abra la puerta o la tapa. Al final del ciclo, el control activará el solenoide de desbloqueo de la puerta o desactivará el motor de cera de la cerradura. El estilo de motor de cera del solenoide normalmente tarda al menos uno o dos minutos en activarse o desactivarse. Si la puerta o la tapa no se abren al final del ciclo, el mecanismo de cierre puede fallar. La mayoría de las lavadoras tienen un desbloqueo manual para desbloquear el mecanismo y permitirle abrir la puerta o tapa. El desbloqueo es normalmente accesible desde la parte inferior de la cerradura de la puerta, o en algunos modelos, desde el interior de la carcasa del dispensador de jabón.

Huelga de puerta y gancho

Algunos modelos tendrán una pantalla digital que mostrará un código de falla además de la puerta o tapa que no se abre. Una vez abierta la puerta o la tapa, puede acceder al conjunto de cerradura de la puerta para comprobar si hay algún defecto. En las lavadoras de carga delantera, necesitará levantar la parte superior principal o quitar el panel frontal para tener acceso. Revise si hay signos de un solenoide o motor de cera sobrecalentado o un defecto mecánico en el ensamblaje. También puede comprobar la continuidad de los interruptores de cerradura de puerta y de los solenoides con un multímetro y reemplazar cualquiera que se encuentre defectuoso, sin embargo, la mayoría de los mecanismos de cerradura de puerta están disponibles sólo como un conjunto. En las arandelas de carga superior necesitará levantar la tapa principal para acceder al mecanismo de bloqueo de la puerta. Desconecte la corriente del aparato antes de intentar realizar el mantenimiento y nunca evite el mecanismo de seguridad del bloqueo de la puerta.

La cerradura de la puerta, también conocida como cierre o gancho, forma parte de un mecanismo de seguridad instalado en las lavadoras de carga frontal o se utiliza para activar el interruptor de la tapa en una lavadora de carga superior. En las arandelas de carga delanteras, el gancho de la puerta se utiliza para enganchar el mecanismo de bloqueo. Si el gancho de la puerta se daña, es posible que no active correctamente el conjunto de bloqueo de la puerta o que no se desenganche fácilmente del mecanismo de bloqueo al final del ciclo. El cerrojo o gancho de la puerta normalmente está hecho de plástico rígido y puede romperse con el uso y abuso normal, o si alguien ha intentado abrir la puerta con fuerza mientras la cerradura está cerrada. Típicamente se fija a la puerta con uno o dos tornillos y se puede cambiar fácilmente. Si el gancho de la puerta de su lavadora muestra signos de desgaste o distorsión, debe reemplazarlo. En las arandelas de carga superior, el cierre se utiliza para enganchar el interruptor de la tapa a través de una abertura en la parte superior principal cuando la tapa está cerrada. Si el cierre está dañado, puede que no encaje en el interruptor de la tapa o que quede alojado en la abertura e impida que se abra la tapa. En los modelos que utilizan un mecanismo de bloqueo, o si no puede abrir la tapa, necesitará levantar la tapa principal para acceder al interruptor o al conjunto de cierre. Si el golpe ha sido dañado o distorsionado, entonces tendrá que ser reemplazado.

Tapa Bisagra

En las lavadoras de carga superior estándar, habrá dos bisagras que sujetan la tapa a la parte superior principal. Estas bisagras pueden estar hechas de metal o plástico y eventualmente mostrarán signos de desgaste por el uso normal. Si usted tiene dificultad para abrir la tapa, entonces las bisagras pueden estar defectuosas. Inspeccione los pasadores de bisagra y receptáculos para ver si están desgastados o dañados y sustitúyalos si es necesario. La parte de la bisagra que se sujeta a la tapa principal puede estar conectada por el lado inferior y es posible que necesite levantar la tapa principal para acceder a ella. Levantar la parte superior principal expondrá algunos circuitos eléctricos, por lo que deberá quitar la alimentación eléctrica del aparato antes de intentar esta reparación.

Posted in barcelona.

Deja un comentario