reparar lavavajillas

A continuación detallamos los posibles problemas que te puede dar un lavavajillas y como solucionarlos:

Un lavavajillas que no arranca puede ser frustrante y repararlo a través de un técnico puede ser caro. Incluso para alguien que no se considera útil, reparar un lavavajillas no es un proceso difícil. A continuación le proporcionamos una lista de las piezas más comunes que reparan un lavavajillas que no arranca. Utilice esta información para ayudarle a encontrar la pieza que está averiada y, a continuación, introduzca su número de modelo en el cuadro de búsqueda para encontrar la pieza adecuada para usted, junto con toneladas de información útil como nuestros vídeos de instalación paso a paso y las instrucciones.

Cerradura de puerta o interruptor de cerradura de puerta

Si su lavavajillas no arranca, el problema podría ser el pestillo de la puerta o los interruptores de pestillo de la puerta. El ensamblaje del pestillo de la puerta se utiliza para mantener la puerta cerrada durante el ciclo para evitar que el agua gotee y también incorpora los interruptores del pestillo de la puerta que alimentan los controles del lavavajillas. Si la puerta no se puede cerrar correctamente para activar los interruptores de la cerradura de la puerta o si los interruptores están defectuosos, entonces los controles del lavavajillas no recibirán energía y el lavavajillas no arrancará. Inspeccione el ensamble del pestillo incluyendo los interruptores. El ensamblaje del pestillo de la puerta está típicamente localizado en la parte superior de la puerta, detrás del panel interior de la puerta. Para obtener acceso, deberá retirar los tornillos que aseguran el panel interior de la puerta y luego separar la puerta interior y exterior. El ensamble del pestillo de la puerta normalmente tendrá dos interruptores que están conectados en serie como característica de seguridad. Verifique que el seguro de la puerta active los interruptores insertando manualmente el seguro en el ensamble del seguro. Si ambos interruptores se activan mecánicamente, compruebe a continuación la continuidad de los interruptores con un multímetro. Desenchufe el aparato antes de intentar la reparación.

Temporizador o control electrónico

Si usted ha determinado que el ensamblaje del pestillo de la puerta está funcionando correctamente y su lavavajillas todavía no arranca, el siguiente paso sería mirar el temporizador o el control electrónico. El primer paso del ciclo del lavavajillas es normalmente una función de drenaje para eliminar el agua estancada en la tina. Si usted no oye el motor de la bomba de drenaje funcionando entonces usted debe mirar el temporizador o el control electrónico como una posible causa. En los modelos de temporizador manual, el temporizador se utiliza para suministrar energía al motor de la bomba, la válvula de entrada de agua, el circuito de calefacción y el motor de la bomba de drenaje en la secuencia apropiada en el ciclo. El temporizador utiliza una serie de contactos eléctricos accionados por un pequeño motor, todos ellos encapsulados en la carcasa del temporizador. Puede comprobar la continuidad de los contactos temporizadores con un multímetro utilizando el diagrama esquemático de su modelo para determinar qué contactos controlan los circuitos del motor y la válvula de entrada. Desconecte la alimentación del aparato antes de intentar realizar esta reparación. En los modelos de control electrónico, la tarjeta de circuito principal realiza la misma función que un temporizador mecánico utilizando un microprocesador y relés eléctricos para controlar los circuitos del motor y las válvulas de entrada. Puede comprobar la salida de los relés con un multímetro. Se trata de un control de tensión en tensión y sólo debe realizarlo una persona cualificada. Los modelos de control electrónico también pueden mostrar un código de falla cuando se produce una falla. Tanto el temporizador mecánico como la tarjeta de control electrónico están situados detrás del panel de control en la parte superior de la puerta. Necesitará quitar el panel interior de la puerta para tener acceso.

El interruptor selector de un lavavajillas se utiliza para seleccionar diferentes opciones para los ciclos individuales, como los ciclos de lavado en seco y en caliente. Dependiendo del modelo de que se trate, el interruptor puede utilizarse en el motor o en el circuito de llenado y podría provocar que un lavavajillas no se ponga en marcha si estuviera defectuoso o si los botones de selección no estuvieran completamente pulsados. Compruebe que el interruptor esté correctamente presionado antes de intentar cualquier desmontaje. Los contactos del conmutador selector se pueden comprobar con un multímetro utilizando el diagrama esquemático como guía. El interruptor selector se encuentra en el panel de control y tendrá que quitar el panel interior de la puerta para tener acceso. Desenchufe el aparato antes de intentar la reparación.

Interruptor Selector

Algunos modelos de lavavajillas utilizan un relé de arranque en el motor de la bomba principal. El relé de arranque se utiliza para suministrar energía a los devanados de arranque del motor hasta que el motor está en marcha y tiene un émbolo móvil dentro que opera un conjunto de contactos. Si su lavavajillas no arranca y usted ha verificado que está recibiendo energía del circuito de control al motor, entonces el relé de arranque del motor puede estar defectuoso. El relé se monta normalmente junto al motor y puede comprobarse su continuidad con un multímetro y el diagrama de cableado del lavavajillas. La porción de bobina del relé debe mostrar continuidad todo el tiempo y la porción de contacto del interruptor debe mostrar continuidad cuando se active. Puede activar manualmente el relé para comprobar la continuidad girándolo al revés y dejando que el émbolo caiga. Desconecte la corriente del lavavajillas antes de intentar esta reparación.

Relé de arranque del motor.

Algunos modelos de lavavajillas controlados electrónicamente utilizan un fusible térmico para protestar contra el tablero de control. El fusible térmico está normalmente localizado en el lado superior de la placa de circuitos impresos con dos cables conectados a ella. Cuando falla el fusible térmico, la tarjeta de control no recibe corriente y el lavavajillas no arranca. Para comprobar el fusible térmico, deberá acceder al panel de control retirando la puerta interior y, a continuación, retirar los dos cables del fusible térmico. A continuación, puede comprobar la continuidad con un multímetro. Desenchufe el aparato antes de intentar la reparación.

Fusible térmico.

Un motor de accionamiento del lavavajillas es la parte que hace circular el agua para lavar los artículos en el interior. La energía eléctrica para accionar el motor de accionamiento se suministra a través del temporizador o del control electrónico, junto con un relé de arranque. Si el lavavajillas no arranca después de que el relé de arranque envíe potencia al motor, esto podría indicar que el motor de accionamiento está defectuoso. Puede comprobar la continuidad de los devanados del motor con un multímetro. También es posible que escuche un ruido fuerte y zumbante proveniente del motor – esto podría indicar un motor que se ha atascado, el cual necesitaría ser reemplazado. Quite la corriente del lavavajillas antes de intentar cualquier reparación.

Motor de accionamiento

Hemos identificado las partes más comunes que pueden causar que un lavavajillas no arranque, pero hay otras partes que podrían estar defectuosas. Si no puede arreglar su lavavajillas con la información anterior, ingrese su número de modelo en el cuadro de búsqueda para obtener ayuda adicional para la reparación. Buscar con su número de modelo le dará acceso a todas las piezas y esquemas, los síntomas de su lavavajillas específico, así como todas las instrucciones de instalación y videos.

Cómo arreglar un cerrojo roto de la puerta del lavavajillas

Un cerrojo de puerta roto en su lavavajillas puede ser frustrante y repararlo a través de un técnico puede ser caro. Incluso para alguien que no se considera útil, reparar un lavavajillas no es un proceso difícil. A continuación le proporcionamos una lista de las piezas más comunes que fijan el pestillo de la puerta del lavavajillas. Utilice esta información para ayudarle a encontrar la pieza que está averiada y, a continuación, introduzca su número de modelo en el cuadro de búsqueda para encontrar la pieza adecuada para usted, junto con toneladas de información útil como nuestros vídeos de instalación paso a paso y las instrucciones.

Montaje del cerrojo de la puerta

Si el pestillo de la puerta no funciona correctamente, lo primero que debe inspeccionar es el pestillo de la puerta. El cierre de la puerta se fija a la parte superior de la cubeta del lavavajillas y normalmente es ajustable. Si no se ajusta correctamente, puede causar que el pestillo de la puerta no se active y evitará que el lavavajillas funcione, o puede que no cierre la puerta lo suficientemente bien para evitar una fuga. El pestillo de la puerta también puede desgastarse y ya no crea un ajuste apretado, en cuyo caso será necesario reemplazar el pestillo de la puerta. Los interruptores de puerta también pueden causar que el pestillo de la puerta no funcione correctamente. Los interruptores de puerta pueden no tener continuidad, por lo que no se puede completar un circuito eléctrico a los controles. Si cree que el interruptor de puerta puede ser la causa del problema, puede probarlo con un multímetro.

Cómo arreglar un lavavajillas que no se va a drenar

Tener un lavavajillas que no drene puede ser frustrante y repararlo a través de un técnico puede ser caro. Incluso para alguien que no se considera útil, reparar un lavavajillas no es un proceso difícil. A continuación le proporcionamos una lista de las piezas más comunes que corrigen un lavavajillas que no se va a drenar. Utilice esta información para ayudarle a encontrar la pieza que está averiada y, a continuación, introduzca su número de modelo en el cuadro de búsqueda para encontrar la pieza adecuada para usted, junto con toneladas de información útil como nuestros vídeos de instalación paso a paso y las instrucciones.

Conjunto pistón y tuerca

Algunos modelos de lavavajillas utilizan una válvula de retención como parte del sumidero de drenaje. Dentro de la válvula de retención se encuentra el conjunto pistón y tuerca. Si su lavavajillas no drena el agua correctamente, el montaje del pistón y la tuerca podría ser la fuente del problema. Este conjunto se encuentra en la parte inferior de la bañera debajo de la tapa del sumidero y se accede a él quitando cuatro tornillos. El conjunto de pistón y tuerca debe moverse libremente hacia arriba y hacia abajo. Cuando el pistón está en posición baja, debe formar un sello hermético. Si no está formando un sello completo, el lavavajillas no bombeará completamente el agua y el conjunto de pistón y tuerca tendrá que ser reemplazado.

Bomba de drenaje y motor

También debe revisar la junta de la válvula del cuerpo para asegurarse de que está encajando correctamente sobre la parte roscada del pistón y la tuerca y reemplazarla si está dañada o desgastada.

Todos los lavavajillas tendrán un método para drenar el agua. La mayoría de los modelos tendrán una sola bomba accionada por motor con dos compartimientos separados, uno para la circulación y otro para el drenaje, cada uno con su propio impulsor. Otros tipos tendrán una bomba de drenaje separada y algunos utilizarán la bomba de circulación principal junto con un solenoide de drenaje y una válvula desviadora o flapper. En los modelos que utilizan una bomba de drenaje separada, usted debe verificar si hay alguna obstrucción en la entrada y salida de la bomba y también verificar que haya energía llegando al motor de la bomba durante la parte de drenaje del ciclo. Si ambos están bien, entonces debe reemplazar la bomba y el ensamble del motor.

Flapper de válvula antirretorno

En los modelos que utilizan una trampilla de drenaje y un solenoide, vuelva a comprobar si hay obstrucciones y verifique que el solenoide esté energizado y que haya continuidad. Utilice un multímetro para realizar estas pruebas. Compruebe que el varillaje que acciona la trampilla o el desviador se mueva libremente y reemplace las piezas defectuosas. En los modelos que tienen una bomba de dos secciones, el impulsor de drenaje puede estar averiado. Primero, verifique que el motor esté funcionando en la dirección correcta. Si el motor no funciona, compruebe la alimentación en los terminales del motor. Si la tensión no está presente, debe comprobar los interruptores de puerta, temporizador o control electrónico como posible causa. Si el voltaje apropiado está presente, entonces los devanados del motor podrían estar abiertos. Si el motor está zumbando, entonces el problema podría ser que el impeledor del drenaje se atasca o que el motor podría ser agarrado. Si el motor está atascado, entonces será necesario reemplazar el motor o el ensamblaje del motor y la bomba. Las comprobaciones eléctricas se pueden hacer con un multímetro.

Cinturón

Se requerirá el desmontaje de la bomba para determinar si el impeledor es el problema. El compartimiento de desagüe se encuentra típicamente debajo del compartimiento de circulación. Retire el bastidor inferior, el brazo rociador, la tapa de la bomba y el conjunto del filtro para obtener acceso. Inspeccione el impulsor de drenaje en busca de daños o desgaste y sustitúyalo si es necesario. Compruebe también que el picador de alimentos esté en buenas condiciones y no permita que las partículas grandes de alimentos obstruyan la salida del desagüe, y que tanto el picador como el impulsor giren libremente.

Timer.

Algunos modelos de lavavajillas usarán una válvula de retención en la salida del desagüe. La válvula de retención se utiliza para permitir que el agua fluya en una dirección, pero evita que el agua sucia vuelva a entrar en el lavavajillas. La válvula es normalmente una aleta de goma que se encuentra en el puerto de salida de la bomba de drenaje o la carcasa. Si sospecha que la manguera de drenaje tiene una restricción o si descubre que el agua residual está regresando a la tina del lavavajillas, lo más probable es que el problema sea la válvula de retención. La válvula de mariposa debe abrirse completamente durante la porción de drenaje del ciclo, pero debe cerrar la abertura a la salida de la bomba cuando esté en la porción de lavado o circulación del ciclo. Si no hay objetos extraños que restrinjan esta acción, entonces la válvula de retención debe ser reemplazada.

Manguera de drenaje

Algunos lavavajillas más viejos pueden usar una bomba impulsada por correa. Si el cinturón se desprende o se desliza, la bomba que drena el lavavajillas no funcionará correctamente. Inspeccione el cinturón en busca de signos de desgaste o estiramiento y sustitúyalo si es necesario.

Algunos lavavajillas utilizarán un temporizador mecánico para operar los ciclos. El temporizador controla el motor de la bomba principal, así como el solenoide de drenaje o el motor separado de la bomba de drenaje si su modelo tiene ese estilo. El temporizador se encuentra normalmente en el panel de control situado en la parte superior de la puerta del lavavajillas. Necesitará un diagrama de cableado y un diagrama esquemático para identificar los contactos temporizadores correctos que controlan el ciclo de drenaje. Éstos pueden entonces ser comprobados para la continuidad con un multímetro y si son defectuosos entonces el temporizador necesitará ser substituido.

Un lavavajillas no drena correctamente si tiene una manguera de drenaje restringida u obstruida. Las restricciones típicamente aparecen con mayor frecuencia en la salida de la bomba o caja de drenaje donde se puede ubicar una válvula de retención, en la entrada al sistema de drenaje del hogar o en cualquier lugar donde se haya formado una curva en la manguera de drenaje. Si los escombros de comida han causado una restricción, entonces usted debe comprobar el estado del picador de comida como una posible fuente del problema. Si la manguera ha desarrollado una curva, debe ser reemplazada y la manguera nueva debe ser apoyada lo suficientemente bien para evitar que se formen nuevas torceduras.

Cómo arreglar un lavavajillas que no dispensa detergente

Tener un lavavajillas que no dispense detergente puede ser frustrante y repararlo a través de un técnico puede ser caro. Incluso para alguien que no se considera útil, reparar un lavavajillas no es un proceso difícil. A continuación le proporcionamos una lista de las piezas más comunes que reparan un lavavajillas que no dispensará detergente ni secador a chorro. Utilice esta información para ayudarle a encontrar la pieza que está averiada y, a continuación, introduzca su número de modelo en el cuadro de búsqueda para encontrar la pieza adecuada para usted, junto con toneladas de información útil como nuestros vídeos de instalación paso a paso y las instrucciones.

Dispensadores de detergente y abrillantador

El dispensador de detergente está diseñado para liberar el detergente en la tina del lavavajillas durante los ciclos de lavado y normalmente tendrá dos compartimentos, un compartimento sin sellar para el prelavado y un compartimento sellado para el ciclo de lavado principal. Verifique que el dispensador no esté simplemente obstruido con el detergente y límpielo bien si es necesario. También asegúrese de que la cubierta del dispensador se abra fácilmente y no esté dañada o rota. Compruebe que el mecanismo de desbloqueo no tenga piezas desgastadas o defectuosas y sustitúyalo si es necesario. El dosificador de abrillantador está diseñado para liberar abrillantador en la tina durante el ciclo de aclarado. Verifique que el dispensador esté lleno y no esté obstruido con detergente y verifique que la tapa esté bien ajustada. Los dispensadores pueden ser operados por un dispositivo mecánico o por un dispositivo de liberación bimetálico o por un motor de cera.

Tapa del abrillantador

La tapa del abrillantador podría ser la razón por la que su lavavajillas no está liberando el abrillantador. La tapa dosificadora del abrillantador se encuentra en el panel interior de la puerta del lavavajillas. La tapa del abrillantador podría estar suelta y sólo necesitaría volver a colocarse, pero también podría deformarse o dañarse por el calor del agua del lavavajillas. Retire la tapa de la puerta e inspeccione si hay signos de derretimiento o deformación y sustitúyala si es necesario.

 

Resorte de puerta y pasador de bisagra

Si su lavavajillas no está dispensando detergente, el resorte y el pasador de bisagra en la puerta del dispensador podrían ser el problema. La puerta del dispensador está cargada por resorte y se mantiene en la posición cerrada mediante un cierre. Compruebe que el resorte y el pasador no estén doblados o rotos y sustitúyalos si es necesario. Si el cierre no libera la puerta, entonces usted debe inspeccionar el temporizador, el desbloqueo bimetálico o el motor de cera.

Motor de cera.

El motor de cera se utiliza en los lavavajillas nuevos para liberar el cierre de la puerta del dispensador de detergente. Si el motor de cera no funciona correctamente, la puerta del dispensador no se abrirá para liberar el detergente. El motor de cera actúa como un solenoide cuando es activado por el temporizador o control del lavavajillas, y el pistón opera el mecanismo que liberará el seguro para la puerta del dispensador. Verifique que el motor de cera esté recibiendo potencia en el momento adecuado y si es así, necesitará reemplazarlo. También puede comprobar la continuidad del motor de cera con un multímetro.

Liberación Bi-Metal

Algunos lavavajillas de modelos más antiguos utilizan un desbloqueo bimetálico para accionar el cierre de la puerta del dispensador de detergente. El desbloqueo bimetálico utiliza corriente eléctrica para crear una acción mecánica que libera el cierre de la puerta. Verifique que el liberador bimetálico esté recibiendo energía en el momento adecuado y verifique la continuidad con un multímetro.

Timer.

Algunos modelos de lavavajillas utilizan el temporizador para hacer funcionar mecánicamente el dispensador de detergente. En el momento adecuado del ciclo, el temporizador activará una palanca que libera el cierre de la puerta del detergente. Compruebe que la conexión entre el temporizador y el cierre de puerta funciona correctamente y, en caso contrario, sustitúyalo. Verifique que la leva del temporizador esté funcionando correctamente y reemplace el temporizador si está defectuoso.

Más piezas de repuesto

Hemos identificado las partes más comunes que pueden causar que el lavavajillas no dispense detergente, pero hay otras partes que podrían estar defectuosas. Si no puede arreglar su lavavajillas con la información anterior, ingrese su número de modelo en el cuadro de búsqueda para obtener ayuda adicional para la reparación. Buscar con su número de modelo le dará acceso a todas las piezas y esquemas, los síntomas de su lavavajillas específico, así como todas las instrucciones de instalación y videos.

 

Posted in barcelona.

Deja un comentario